domingo, 11 de diciembre de 2016

Últimos retoques, por Marina Martínez Iglesias


                                                                      Fuente: Wiki Commons

Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero sí, ha llegado. Los contenidos de nuestra página web están casi acabados y es hora de reflexionar sobre el camino andando.

Al principio de este semestre, cuando nos presentaron los contenidos y tareas a desarrollar en esta asignatura, me pareció todo un desafío llevar a cabo un proyecto como este. Cuando tuvimos que elaborar el plan personal de trabajo, recuerdo que me abrumó la cantidad de tareas por hacer. No obstante, ahora, ya en la recta final, creo que el gran desafío ha sido la coordinación y la comunicación con los compañeros de trabajo. Ahora entiendo porqué se puso tanto énfasis al principio de la asignatura en temas de comunicación. Éste ha sido, sin duda alguna, el gran reto. 

Por otro lado, y tras realizar los cuestionarios de evaluación, me he sorprendido con todas aquellas herramientas y competencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos meses. Ahora puedo buscar y filtrar de manera mucho más efectiva la información que necesito, porque sé cómo y dónde buscarla. De hecho, me he sorprendido gratamente con la cantidad de artículos académicos que se pueden encontrar en la red. Yo, que cuando estudiaba, viajaba de biblioteca en biblioteca para encontrar los libros necesarios para hacer mis trabajos y que, muchas veces, volvía a casa con las manos vacías. 

Por último, me gustaría felicitar a todos aquellos grupos que están concluyendo esta tercera PAC y que finalmente ven reflejado todo su esfuerzo en la finalización del proyecto. ¡¡Nos vemos en la última PAC!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario