domingo, 4 de diciembre de 2016

Bitácora y experiencias de Community Manager
por Javier Sanz

Siguiendo con la bitácora del grupo, las situaciones anteriormente comentadas han conducido a una comunicación de Joan que personalmente interpreté como un "borrón y cuenta nueva" para poder acometer el final de esta asignatura. Enfatizó en el cumplimiento de los acuerdos, el respeto, detener el cruce de reproches y avanzar. Tengo la sincera esperanza de que un cambio de actitud grupal nos hará conseguir los objetivos propuestos; responder a las demandas de los compañeros, valorar y potenciar su trabajo, construir en lugar de destruir; estos y los aportados por mis compañeras deberán ser los nuevos valores de NEToscopio.

En cuanto al trabajo de estas dos semanas se ha visto reforzado con las nuevas entradas de Gemma y Marina en este blog, mi elaboración de una primera aportación de documentos en la webgrafía extraídos de nuestras búsquedas compartidas en Zotero, el mapa conceptual elaborado entre Gemma y yo, y el intento de motivar a las compañeras menos activas, además de la reunión de documentos PDF para elaborar nuestro índice de contenidos en una carpeta de nuestro drive.

 CC0 Public Domain. Gratis para usos comerciales. No es necesario reconocimiento 

Actualmente hay cierto debate, del contenido de la PAC2 se derivaba la elaboración de un primer índice o escaleta de todo el proyecto del site, que incluía portada, páginas personales etc y así dimos por terminada la PAC; y ahora en esta PAC3 hemos implementado Gemma y yo el mapa conceptual, proponiéndolo en el espacio de debate, como punto 1 de la PAC3 y para ayudar a desarrollar los contenidos concretos del índice a partir de los conceptos destacados. Esperemos que una visión distinta, no expresada ni en tiempo ni en forma vuelva a sembrar la discordia.

Personalmente estoy seguro que las compañeras que menos han trabajado en las últimas dos semanas, en el tiempo que resta hasta finalizar la PAC3 asumirán las tareas de forma proporcional. Desde el primer día, así lo he expresado en el espacio de debate, mi preocupación ha sido no llegar con prisas y urgencias al final del plazo de entrega de esta PAC3, como nos ocurrió en la anterior.

Dentro del ámbito de nuestro proyecto quiero compartir el siguiente enlace dirigido al sitio de VIMEO donde se recoge una colección de breves de declaraciones de Community Managers acerca de su trabajo, incluidos bibliotecarios.



1 comentario:

  1. Gracias Javier. Por lo que veo, muchos de los aspectos que hemos incluido en el mapa conceptual, aparecen comentados en estos videos. Vamos por buen camino.
    Gemma Cuervo

    ResponderEliminar